viernes, 21 de mayo de 2010

Fin de semana africano


Este fin de semana se celebra Barnafrika, el III Afrofestival de Catalunya en el Parc de l'Estació del Nord. Podremos disfrutar de muchas actividades entre las que encontramos cuentos y cantos yoruba a cargo de Pedro Betancourt, cuentacuentos afrocubano, actuaciones musicales, gastronomía o un homenaje a Michael Jackson.

Buen fin de semana!

jueves, 20 de mayo de 2010

Punto y seguido






Cuando era pequeña mi madre me enseñó a hacer punto y nos pasábamos las tardes entre agujas y lanas de colores. Desde mi maternidad, se me ha vuelto a despertar el gusanillo por hacer mis propios jerseys, aunque creo que no pasaría de una bufanda! Para encontrar inspiración nada mejor que el libro de Jan Messent, Knitted Gardens o Knit a Fantasy Story, o este kit DIY de Wool and the Gang con el que podemos hacer nuestros propios muñecos.

Bensimon


Bensimon es una marca francesa de moda que se fundó en los años setenta inspirada por un espíritu viajero y aventurero. Lo más conocido aquí son sus clásicos tennis y sus bolsas de deporte muy setenteras pero en su nueva tienda de París podemos encontrar desde ropa hasta muebles para el hogar, la colonia corporativa o una tienda especializada en libros de arte.
Para este verano nos proponen sus clásicas tennis en estampados liberty, camisas de cuadros y las bolsas en colores eléctricos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Juguetes de toda la vida





Hay juegos y juguetes que por su sencillez y encanto siempre serán admirados por los niños. Creo que todos hemos tenido alguna vez una peonza y viéndola girar se nos han pasado las horas... Desde Alemania nos llegan estas preciosas peonzas de madera que harán girar más rápido nuestra imaginación.

martes, 18 de mayo de 2010

Nobodinoz crece



Ugor, la mascota de Nobodinoz, está de enhorabuena. Acaba de inaugurar una nueva tienda en la calle Mestre Nicolau, 8, con todos los productos de alta calidad a los que ya nos tienen acostumbrados. Mobiliario infantil, moda, juguetes y libros cuidadosamente seleccionados y traídos de todos los continentes. Además estrenan e-shop, con lo que nos facilitan las compras, felicidades!

lunes, 17 de mayo de 2010

Bruno Munari




Bruno Munari es unos de esos autores imprescindibles para cualquier estudiante de diseño, sea cual se su especialidad, y uno de los que yo personalmente no dejo de recomendar a mis alumnos por su sencillez a la hora de explicar una metodología del diseño y la rotundidad de sus argumentos. Nacido en Milán, siguió por un tiempo a los futuristas para desligarse e iniciar su propio camino como artista, diseñador, editor, diseñador industrial, escritor... Publicó toda una serie de libros para niños que en principio fueron escritos para su hijo Alberto pero que rápidamente se convirtieron en imprescindibles para cualquier biblioteca infantil. Sus libros juegan al aprendizaje entre formas, texturas y colores de los que disfrutaremos tanto padres como hijos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Actividades de fin de semana


Empezamos el fin de semana con la promesa de un esperado anticiclón y muchos planes por hacer con nuestros hijos! Por un lado tenemos La noche de los museos en todas las ciudades. Los museos abrirán gratuitamente de 19h a 1h de la mañana y muchos de ellos mantienen los talleres programados para esa noche, así que si tenéis peques marchosos, aprovechad!
Por otro lado el domingo podemos asistir a la fiesta Linguamón en Can Ricart de 11h a 14h. Linguamón es una fiesta que celebra la diversidad lingüística y nos propone interesantes talleres para que los niños conozcan el mundo que les rodea: un dragón japonés hecho en collage, descubrir el sánscrito a través de la estampación o una sesión de cuentos sobre el mediterráneo.
Este fin de semana también podemos disfrutar del Día Internacional de las Familias con actividades en la mayoría de ciudades. En Barcelona podremos disfrutar el domingo en el Parc de la Ciutadella de talleres participativos y espectáculos entre otras cosas.

Buen fin de semana!

jueves, 13 de mayo de 2010

Limobasics Shop


Hace seis años abrió la tienda Limo en Barcelona y rápidamente se convirtió en una referencia en la ciudad en cuanto ropa de niños práctica, colorida, bonita y confortable. Ahora y desde el pasado día 2 de abril ya podemos contar con la primera tienda de LIMO BASICS que abrió sus puertas en las Galerias Maldá.

Toda su colección de básicos de colores reunidos en una sola tienda que está abierta de lunes a sábado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Mundo de papel





Desde Sydney, Justine nos presenta su web y blog, Upon a Fold, donde da rienda suelta a una de sus pasiones desde que era pequeña: el papel. En su tienda podemos encontrar toda clase de objetos para montar en papel, desde casas de muñecas hasta aviones, bicicletas o la clásica ola de Kanagawa. Difícil resistirse a cualquiera de las cosas que nos propone, yo que soy una enamorada del papel me lo compraría todo!

lunes, 10 de mayo de 2010

Un triciclo de edición limitada


James Perse creó su propia compañía de moda y diseño influenciado por su padre que ya tenía una y por la educación que éste le dió con los viajes por Europa y Asia. En su página web podemos encontrar moda para mujer, hombre, mobiliario y ediciones limitadas de objetos que van desde una mesa de ping pong, pasando por un bol para perros o este increíble triciclo digno de un pequeño Steve McQueen. O una pequeña...que las niñas también hemos querido tener triciclos molones!

Arquitectura de salón








Una de las cosas que más me gustan de los niños es su capacidad de inventiva. Con muy poco pueden construir mundos maravillosos, incluso en 3D!
Build es una compañía de la industria arquitectónica que intenta integrar el diseño en el proceso constructivo, y en su blog nos muestran una recopilación que hicieron a través de la red de arquitectura con cojines. A más de uno nos trae increíbles recuerdos!

viernes, 7 de mayo de 2010

Una de fotos y una fiesta solidaria





Este fin de semana podremos disfrutar de la 11ª edición de la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Etica en la Casa Orlandai. Una fiesta que pretende acercar el productor al consumidor, cuestionarse que impacto tenemos en toda la cadena, desde la tierra hasta el plato; las condiciones en que se han producido los bienes que consumimos, como se han procesado y transportado y dónde va a parar el importe que pagamos. Podremos encontrar actividades dirigidas al público familiar como cuenta cuentos, danzas africanas, comida popular o juegos de todo el mundo.

Os dejo el link a la galería de fotos de Jan von Holleben, un fotógrafo alemán nacido en 1977, muy influenciado por sus padres, un cineasta y una terapeuta infantil. Su obra refleja el conocimiento a través del juego y sus imágenes reflejan sus propias vivencias de la infancia.

jueves, 6 de mayo de 2010

Babuk




Desde Madrid nos llega la noticia de una nueva tienda llamada Babuk donde podemos encontrar ropa, tanto para bebé, niños y niñas, y mamás.

Las colecciones, confeccionadas con telas exclusivas en algodón de gran calidad, están diseñadas por la propietaria de la tienda, y las combinaciones de las telas en diferentes modelos permiten que los niños vayan vestidos iguales a sus hermanos-as, o con la misma tela y diferente modelo. Al tener diseños para mujer, permite también a madres e hijas-os vestir a juego.

Las tiradas de cada colección son limitadas y con gran variedad de modelos para todas las edades.


Lo más interesante es que se pueden hacer pedidos vía mail y lo envían a toda la península. Nos han prometido más novedades para este mes que podremos ver en su web.