martes, 29 de junio de 2010

Art Basics for Children







Art Basics for Children es un espacio en Bruselas donde se programan talleres extraescolares, en família o en grupo para niños mayores de cuatro años. El espacio está pensado para que los mayores lo puedan compartir plenamente con los niños y su diseño y estructura así lo refleja. Tienen una biblioteca, una sala para escuchar música, una cocina donde hacen los talleres de cocina, una sala de cine y en general es tan bonito y "nórdico" en el tratamiento de los materiales nobles que lo forman que deseamos empiecen a abrir sucursales pronto!

miércoles, 23 de junio de 2010

EL cuerpo de una madre (modelo)


Si hace algunos años el ser madre para una modelo significaba dejar de trabajar y no solo por el cambio físico, si no por todas las responsabilidades que ello comporta, desde hace algún tiempo algunas de ellas vienen demostrando que no tiene por que ser una regla general. Entre estas Adriana Lima nos muestra su cuerpo después de dar a luz a su hija Valentina, en la primera edición extranjera de V Magazine, V Spain, que dedica el número a los 50 cuerpos más sexys. Fotografiada por Mario Sorrenti, Adriana lleva un cárdigan de Dior y poca cosa más...

lunes, 21 de junio de 2010

Ya está aquí el verano






Sí, por fin ha llegado el esperado verano y nada mejor que celebrarlo con una fiesta y si es de inspiración surfera todavía mejor! Esta que nos enseña Birthday Girl es una buena opción pero si no disponemos de terraza o jardín se pude hacer portátil y llevarla cualquier parque cerca de casa. Lo mejor es que no necesitamos ninguna excusa, simplemente que ya es verano!

viernes, 18 de junio de 2010

Un hotel, muchas habitaciones


Este sábado se celebra también la octava edición del evento de moda independiente de referencia en Barcelona, el Changing Room CALOR 10. Abierto al público durante todo un día y cada seis meses, las habitaciones del Chic&Basic Born hotel se convierten de nuevo en un escaparate de tendencia, calidad y exclusividad donde diseñadores independientes muestran y ponen en venta sus creaciones a profesionales y curiosos. Además de encontrar marcas para adultos también estarán presentes las conocidas marcas de ropa infantil Mosquito en Alaska y Chinche. La música será otro invitado fundamental con las sesiones ininterrumpidas de los DJs más cool de la escena musical comisariados por el sello Avenue Entertainment, como Mario Maqueda (11 a 13h), Gegenheimer (13 a 15h), Thompson (15 a 17h), Delikious (17 a 19h) y Marc Gallego (19 a 21h). No nos podemos quejar!

jueves, 17 de junio de 2010



Para este fin de semana tenemos varias propuestas de diversa índole. Para empezar la más seria. En Valencia se celebra desde este viernes la 71 edición del FIMI, feria internacional de moda infantil y juvenil, y dentro de él, el espacio See Me con las marcas que marcan tendencia en estos momentos. Seguimos con otra propuesta a cargo de Duduá que nos presentan la segunda edición del Festivalet, una feria de productos hechos a mano seleccionados, que destacan por su originalidad y diseño. Es una oportunidad para conocer en persona a los artistas y adquirir productos únicos y especiales de ediciones limitadas ya que están hechos a mano. Podéis asistir el sábado 19 y domingo 20 de junio de 12h a 20.00h en el nuevo espacio de Duduá en Passatge de la pau 13 Drassanes.
Si os apetece un poco más de movimiento también podéis disfrutar de los dos conciertos que tiene programados Minimúsica. El primero es deminimúsica + Fred i Son + Oh! Cake & The Cookie + Internet 2 + Be Brave Benjamin, el sábado a las 19:00h en Casa Barral Passeig Marítim Sant Joan de Déu, 18 - Calafell, y el segundo es deminimúsica + Fred i Son + Le Pianc + Oh! Cake & The Cookie + Internet2 a las 17:00h en miniRITMES. Parc de la Solidaritat - El Prat De Llobregat.
Buen fin de semana!

Caballo-escoba


Hay un momento en la vida de los niños, cuando aún son muy pequeños pero ya se empiezan a independizar, que sienten una irrefrenable pasión hacia todo lo que guarde relación con la limpieza de la casa ya sean escobas, trapos, bayetas, lavadoras, aspiradora, fregona...no se puede hacer nada sin antes dejarles a ellos que trasteen y "limpien" a su manera. Los padres suspiramos pensando que ojalá les dure su obsesión higiénica hasta los 15 que es cuando de verdad los necesitaremos. Por todo ello me parece divertida esta escoba-caballo de madera del diseñador Gavin Coultrip para la tienda de productos que distribuye Thorsten Van Elten. Lo dicho: que les dure!

martes, 15 de junio de 2010

Farolillos de papel






Se acerca la verbena de San Juan, una fiesta nocturna que la mayoría acostumbra a celebrar en la calle o en las terrazas de sus casas. Es una de esas noches que se permite a los niños estar levantados hasta las tantas y jugar y tirar petardos sin parar. En Uguisu, una tienda online creada por Hiki para difundir los maravillosos productos que encuentra en Japón, he descubierto estos farolillos de papel para decorar una verbena muy especial.

lunes, 14 de junio de 2010

Pecera de cartón




Joel tiene unos de los blogs de padres más bonitos de la red del que ya hemos hablado en Caos Magazine. Músico de profesión, trabaja en casa y puede dedicar mucho tiempo a sus hijos, a los cuales les propone juegos y actividades bonitas y divertidas. Una de ellas es perfecta para los días lluviosos como el de hoy: una pecera-móvil hecha de cartón. Una idea que a los niños les resultará fácil de hacer y con la que seguro todos se divierten.

domingo, 13 de junio de 2010

Columpio de fieltro


No se qué me gusta más de este columpio si los brillantes colores, su forma o que esté hecho de fieltro. Diseñado por John Mohr para su hija, este columpio se ha hecho valedor de un premio de diseño y está pensado para niños entre 4 y 24 meses. Lo distribuye en exclusiva Enfant Terrible o en la propia web de Mohr.

jueves, 10 de junio de 2010

Por fin Sonar Kids!


Este fin de semana va ser muy intenso! Por fin llegan los dos días dedicados a la música y las experiencias creativas para compartir plenamente con nuestros hijos.
Promete ser mejor que el año pasado que ya es mucho, siendo todo muy interesante pero mi selección personal es esta:
el sábado no me quiero perder a Joan Miquel Oliver cuyo disco Bombón Mallorquín escucho sin parar y que se basa en experiencias de su infancia. Tampoco al músico finlandés Jimi Tenor, con sus sintetizadores ochenteros y sus instrumentos primitivos, todo un número seguro! En cuanto a experiencias creativas no me perderé a Josep Abril con sus vestidos rojos, ni a Jordi Labanda coloreando un mega-mural. Tampoco a Sirena con Jersey ni a Jordi Ferreiro unos clásico ya del certamen y de Caos Magazine. El domingo volveremos con Guillamino y la fiesta que nos tiene preparada, además del taller de arquitectura que prepara la revista Apartamento o el taller de Djs de Microfusa. Pero claro, al final no seremos los padres los que decidamos si no los hijos, un buen punto de partida para ver en que coincidimos y en que no!

Sesam Street Party






A los padres nos gusta compartir con nuestros hijos aquello que en nuestra infancia nos gustaba, ya sea comida, canciones, libros, juegos o series de televisión. Entre ellas Barrio Sésamo no puede faltar porque es un clásico: divertida, ingeniosa, tierna... Por todo ello me encantan estos dulces que nos enseña a cocinar Bakerella y que en principio no parecen muy difíciles de hacer... habrá que probar!

miércoles, 9 de junio de 2010

Wallpaper de Elisabeth Dunker





En nuestro número de abril, Elisabeth Dunker nos explicaba sus 10 cosas favoritas para hacer con niños en su ciudad y nosotros declarábamos nuestro amor incondicional por esta diseñadora independiente que toca varias disciplinas. Una de ellas es la ilustración y ahora podemos disfrutar de sus últimas creaciones para la firma Photowall de papeles pintados. Delicados motivos de barcos o de montañas con un estilo muy infantil y desenfadado.