martes, 27 de julio de 2010

Summer in the City


Este mes de agosto no va a haber número de Caos Magazine pero no porque nos vayamos de vacaciones, que también un poquito, si no porque vamos a estar organizando unos talleres en la Fnac El Triangle, todos los viernes de agosto de 17h a 19h.
Esta es la programación:

Viernes 6 de agosto

DULCE ARQUITECTURA SOBRE TU CABEZA
Construye una estructura de dulces caramelos. Utiliza tu cuerpo para investigar como funcionan las estructuras. Con la ayuda de caramelo y palitos de madera diseñamos y construimos nuestra propia estructura.
A cargo de Solange Espoille de Arquikids www.arquikids.com

Viernes 13 de agosto

PA-TA-TA...CLICK!
¿No son nuestros hijos lo más bonito que podemos fotografiar?
Aprenderemos los conceptos básicos para poder tomar fotografías con nuestra cámara digital; practicaremos con los niños que asistan al taller y veremos cómo mejorar nuestras imágenes sin tener que hacer grandes inversiones económicas.
A cargo de Álvaro Sanz www.dzero.com

Viernes 20 de agosto

MINI PERCUSIÓN
Una clase magistral y elemental de percusión que nos llevará a una mini batucada para hacernos oir en la Fnac.
A cargo de el “Pluma”

Viernes 27 de agosto

ILUSTRACIÓN MANGA
Hablaremos sobre Manga, nuestras series japonesas favoritas de la infancia y aprenderemos técnicas básicas de este estilo de cómic japonés que tanto nos gusta.
Pequeños trucos, técnicas y consejos para poner en practica sobre el papel.
A cargo de Miquel Jordan

La entrada será gratuita en todos los talleres y además contaremos con la presencia de unos Rodys para animar el ambiente.

jueves, 22 de julio de 2010

La casa del árbol





Queda una semanita para agosto, el mes en que la mayoría de gente hace sus vacaciones. Si no tenéis planes quizá es el momento de empezar a pensarlo y una buena opción es este "hotel" que en realidad es una casa en un árbol. Situado en Saint Paul de Vence, un maravilloso pueblecito de la Costa Azul, este Bed&Breakfast consta de cuatro casas en los árboles inspiradas en el Libro de la Selva, una pequeña casa y una piscina natural. Además de encantar a los niños, cualquier padre disfrutará tanto o más que ellos!

Polos express


Según el fabricante el Quick Pop Maker hace polos en sólo siete minutos y con este calor se agradece! Además nos proponen deliciosas recetas para iniciarse en el mundo de los polos caseros, yum!

miércoles, 21 de julio de 2010

Esculpiendo un caballo con papá



La Tate y sus filiales (Britain, Modern, Liverpool, St Ives) tienen una versión online más que recomendable y de la que ya hemos hablado alguna vez. Dentro de esta versión online se encuentra el Tate Etc, un magazine de arte también online. En él he encontrado dos textos sobre hijos de artistas hablando de su experiencia familiar. En el primero Rebecca Smith habla de su padre, el escultor americano David Smith, y su vida junto a su hermana Candida, con historias como el recuerdo del sonido de los sprays que utilizaba su padre mientras ellas dormian.
En el segundo texto, Peter Fischli habla de la fascinación que sentía por su padre, el artista de la Bauhaus Hans Fischli, y la vida que éste llevaba: pintando de noche, escuchando jazz y las fiestas con estudiantes de la famosa escuela durante los fines de semana.

martes, 20 de julio de 2010

BP desastre


Con una foto basta para ver que un desastre de semejante magnitud como la fuga de petróleo de BP, alcanza a todo el mundo. En este link podéis ver toda una serie de fotos sobre el mismo. Como siempre esperamos que por lo menos sirva para algo.

domingo, 18 de julio de 2010

María y yo


Este sábado se estrenó el largometraje documental María y yo, basada en el cómic del mismo nombre de Miguel Gallardo. Gallardo es un dibujante de cómics, el famoso Makoki entre otros, que en su día ya publico el cómic igualmente llamado María y yo, sobre su relación con su hija autista. Ahora un equipo con Félix Fernández de Castro al frente les ha seguido en su día a día vacacional. Si entráis en su página de Facebook veréis por los comentarios que no ha dejado a nadie indiferente, yo no he podido ir a verla pero una vez coincidí con Gallardo durante unas jornadas y me puedo imaginar su humor y la ternura de las situaciones. Alguien la ha visto ya?

viernes, 16 de julio de 2010

La playa de l'Eixample


Ya sabemos que Barcelona tiene playa y cada vez son mejores las instalaciones y las iniciativas que allí se hacen, como la que lleva a cabo las bibliotecas públicas de instalar 27 bibliopiscinas, 4 biblioplayas y 6 espacios más entre terrazas, jardines, plazas y mercados para uso y disfrute de todos los púbñicos. Pero hoy os quiero hablar de una playa más cercana todavía, la playa de l'Eixample. Se trata de un espacio de baño para los pequeños ubicado en el interior de la manzana de la Torre de les Aigües, en la calle de Roger de Llúria, 56. Esta playa tiene medio metro de profundidad, un pequeño arenal con palas y cubos, y un patio con bancos para resguardarse del agobiante calor, lo que la convierte en un sitio ideal para ir con los niños más pequeños. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 h, y los domingos de 10.00 a 15.00 h. Estará abierta del 26 de junio al 3 de setiembre, y la entrada no supera los 1,4 €.


Buen fin de semana!

jueves, 15 de julio de 2010

Más cine al aire libre


En verano el viernes es oficialmente parte del fin de semana así que ya podemos empezar a pensar en los planes que se nos presentan. Con el calor sofocante que hace, lo mejor es estirar el día y vivir un poco más de noche, y para ello nos podemos acercar a los Jardines del Castillo de Montjuïc que mañana proyectan Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki una película de animación para cualquier edad por su sencillez, universalidad de planteamientos e inteligencia.

miércoles, 14 de julio de 2010

Collares de pasta de colores




Con estos días de tanto calor es difícil hacer cosas con niños que no sean en lugares con un potente aire acondicionado o directamente en la playa/piscina. Si nuestra opción es quedarnos en casa bajo el aire acondicionado lo mejor es buscar actividades divertidas para hacer con ellos y así, evitar el sol. En este tutorial nos enseñan cómo hacer el clásico collar de pasta pero de colores. Muy veraniego y divertido!

martes, 13 de julio de 2010

Que jueguen los niños!


Porque es bonito, porque es refrescante y porque tiene toda la razón! Este poster de Nazario Graziano, ilustrador y diseñador gráfico, sintetiza todo lo que tiene que hacer un niño: jugar, jugar y jugar!

lunes, 12 de julio de 2010

30 años de una familia




Es muy normal cuando estás embarazada hacerte una foto cada mes, en la misma posición, con la misma ropa, para ver cómo crece tu barriga. Lo que ya no es tan frecuente es hacer una foto de tu familia cada año. En 1976 la familia de Diego Goldberg, que en aquel entonces sólo contaba con dos miembros, empezó a retratarse y así hasta el año 2007, fecha en la que han recopilado todas las fotos y nos las han mostrado. Wow!

viernes, 9 de julio de 2010

Cine al aire libre


Julio es un mes en que tenemos esa agradable sensación de que podemos tocar con las manos las vacaciones; los días son largos, los niños ya no tienen colegio y hay muchas actividades por hacer. Este mes de julio no nos podemos quejar en cuanto a actividades, y a las que ya hemos ido comentando se une la Illa Diagonal con sus sesiones de cine familiar al aire libre. Con propuestas como Charlie y la fábrica de chocolate o Piratas del Caribe podremos disfrutar del fresco de la noche y una buena peli por dos euros, menores de 10 años gratis!

Buen fin de semana!

miércoles, 7 de julio de 2010

Talleres para niños en Duduá

Ya habíamos comentado que Duduá iniciaba una nueva etapa con muchas sorpresas interesantes, y una de ellas llega para este mes de julio en forma de talleres para niños.

En Duduá no quieren niños aburridos en en casa, quieren divertirse y pasarlo bien aprendiendo cosas, por eso proponen estos 6 talleres para niños de edades entre 3 y 12 años a cargo de tres artistas y diseñadores con experiencia en el mundo educativo

Una de ellos es Cristina Moreno con quien ya hablamos en Caos Magazine, diseñadora gráfica y artista en sus talleres los niños podrán pintar, crear e incluso se canta!

Cristina Moreno de Fem Manuals nos propone estos 2 talleres:


Taller de Piratas en Duduá:


¡Bienvenido a bordo del corsario Duduá! ¡Te guiarás con las estrellas y tu brújula de papel te dirá que ruta seguir! ¡La negra bandera con la calavera misteriosa te acompañará en la búsqueda del tesoro escondido! Pasarás de ser un grumete a ser un auténtico capitán. Así que debes prepararte muy bien: vas a tener que fabricar un sombrero de almirante, tu barco y las joyas del tesoro, un catalejo y el parche pirata. ¿Preparado para tu aventura hacia los Mares del Sur?

Duración: 2 sesiones.
Edades:
de 5 a 8 años.
Cuando:
Miércoles 14 y jueves 15 de 17h a 18.30h.




Taller de insectos:



Con material reciclado fabricaremos unos insectos voladores con antenas, alas y todo lo que necesite para volar de flor en flor. Usaremos materiales comunes para crear nuestros bichitos de fantasía que cada niño se podrá llevar a su casa.



Duración: 2 sesiones.
Edades:
de 5 a 8 años.
Cuando:
Miércoles 21 y jueves 22 de 17h a 18.30h.



Otro de los artistas es Jordi Ferreiro, uno de nuestros favoritos en Caos Magazine. Es un artista y educador, especialista en proyectos de arte contemporáneo que ha participado en infinidad de proyectos educativos, tanto en museos de todo el mundo como festivales en España y el extranjero.

Jordi Ferreiro nos propone estos 3 talleres:

Artistas de otro planeta:

En este taller enseñaremos a los niños que es el arte contemporáneo usando técnicas plásticas. Desde Frida Kahlo a Mondrian...



Duración: 1 sesión.
Edades:
de 5 a 12 años.
Cuando:
Martes 13 de 11h a 12.30h




El club del collage:


Con un montón de pequeños trocitos podemos crear grandes cosas. Con vinilos de colores, cartulinas, limpiapipas de colores e incluso figuras tridimensionales haremos un collage, una escultura o incluso una capa decorada. ¡La imaginación al poder!


Duración: 1 sesión.
Edades:
de 3 a 12 años.
Cuando:
Viernes 16 de 11h a 12.30h.


Mobiliario imposible:


¿Alguna vez has soñado un mueble increíble o has intentado hacerte una silla para tu habitación? ¡En este taller todo es posible! En este taller imaginaremos nuestro mueble soñado y lo construiremos nosotros mismos. Luego te lo podrás llevar para decorar tu habitación.



Duración: 1 sesión.
Edades:
de 7 a 12 años.
Cuando:
Viernes 23 de 11h a 12.30h.



Por último Núria Brunet, diseñadora téxtil y es especialista en punt y cofundadora de Crochettes, una marca de objetos de decoración en ganchillo, propone el siguiente taller:

Disfraces y accesorios en ganchillo:


El ganchillo no es algo exclusivo de tu abuela. Es como hacer nuditos de forma ordenada. Te enseñaremos a hacer un punto muuuy facil y básico y nos haremos pelucas de princesa, barbas de todos los colores imaginables y collares y pulseras de fantasía. ¡Todo es posible con mil lanas de colores!

Duración: 1 sesión.
Edades: de 6 a 12 años.
Cuando: Martes 20 de 11h a 12.30h.

martes, 6 de julio de 2010

Playtime en París











Este fin de semana pasado se ha celebrado uno de los salones más importantes en cuanto a moda infantil se refiere, y Caos Magazine ha contado con la colaboración de Coni Díaz, alma mater de Rock 01 Cool Baby, como corresponsal estrella. Y esto es lo que nos ha contado:
el Playtime de este año se ha caracterizado por la austeridad en la organización aunque esto no se ha visto reflejado en los stands ni en los participantes, entre los que destacan:

- Le toit de la lune.... francesa con tejido y formas muy especiales.
- Coq en Pate, super-originales y con un packaging que recortando se queda como una tele para que el niño haga su perfomance dentro disfrazado.
- Ma petite Personne, con su punto étnico y con la colaboración de Rossy de Palma en la sección de sombreros
- Ada Ada desde Israel, son muy majas.
- Rock your Baby, australiana super-rockera
- el rincón de caramelos de Swety City...doy fe q eran buenísimos
- el stand de Diesel, enorme, rollo parada de frutas...
- los collarcitos que propone Madreperla, como complementos en sus prendas
- el stand de Meresine con estampaciones geniales.
Además estaban las nacionales, Baby Version Rock, Bobo Choses... pero siempre había tanta gente que no se podía hacer foto!