jueves, 25 de noviembre de 2010

Lápices para cómerselos






Introducir a los niños en el fantástico mundo del arte no siempre es fácil. La mayoría acaba devorando su propia obra antes de poderla colgar en una pared. Si bien es cierto que con las pinturas a base de agua y soja ya no hay peligro de toxicidad la alternativa que propone Luxirare es todavía más apetecible: ceras hechas a partir de almendras, sésamo, olivas y todo tipo de ingredientes. Previamente desecados, lo que mantiene sus nutrientes, estos lápices tienen doble función así que: a pintar!

martes, 23 de noviembre de 2010

Ganador concurso de mesas y sillas

Y finalmente nuestro feliz ganador, ganadores en este caso, al taller-actividad para niños más creativa son la familia Bateau Lune con
"La palabra escondida" by Piñata Punyeta. Una especial gimcana que se celebrará el día 5 de diciembre a las 17 h. La participación es gratuita pero hay que reservar en info@bateaulune.com Edad obligada: + 6 años.

Felicidades!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Kireei Magazine


Hace una semana Kireei estrenó su nuevo magazine online y desde aquí no queríamos dejar de comentarlo pues merece la pena. Un magazine que es una extensión del buen gusto al que nos tienen acostumbrados desde su web y que exploran ahora un poquito más, con entrevistas como la que le hacen a Alicia Roselló, Deborah Marín y Eva Monleón de Duduá, Dumbo y Misako Mimoko respectivamente, los tutoriales de gente tan reconocida como Made By Joel o Kup Kup Land, recomendaciones de libros y juguetes, y deliciosas recetas para esta Navidad con packaging incluido. Un magazine que seguro se hará esperar en sus dos ediciones anuales. Felicidades al equipo Kireei y a sus colaboradores!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Día Internacional por los Derechos de la Infancia


Mañana 20 de noviembre es el día Internacional por los Derechos de la Infancia y en Barcelona tenemos diferentes actividades que lo conmemoran.
Por un lado tenemos la fiesta que se celebrará en el Parc de la Ciutadella y que este año lleva por título "Vine i viu l'aventura dels drets dels infants", donde todas las actividades se organizarán alrededor de una gimcana que hará reflexionar a los niños sobre sus derechos a través del juego.
Por otro lado los de Minimúsica harán un concierto familiar "Tenim Drets Cafè Concert" en La Farinera del Clot. Gran Via, 837 a las 18 horas.
Y hablando de gimcanas no nos podemos perder la que organizan Bateau Lune el sábado por la tarde a partir de las 17.30 h, con piñata final!
Buen fin de semana y feliz día de los derechos del niño!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Sorteo de entradas para el concierto de Supernanas


Desde hoy y hasta el día 3 de diciembre tienes tiempo de hacerte fan de nuestra página de Facebook y participar en el sorteo de dos entradas del concierto benéfico de la segunda edición de SuperNanas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona que contará con la participación de algunos artistas de las dos ediciones de SuperNanas: Una velada única con actuaciones de Astrud, Delafé & Las Flores Azules, First Aid Kit, Mel, Mendetz, Miqui Puig, Pastora, Standstill, The Pinker Tones, Vetusta Morla y Zahara + Ricky Falkner que ayudará a muchos niños a tener felices sueños.

Para participar sólo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y publicar un comentario en tu muro explicando porque quieres ir al concierto de SuperNanas. Ayúdanos a ser solidarios y comparte la información. El sorteo se celebrará mediante MySort.net.

SuperNanas es un iniciativa solidaria que tiene como objetivo proteger a la infancia para contribuir al pleno ejercicio de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo. Y además, proporcionarles las condiciones necesarias para que sean capaces de liderar y construir un nuevo futuro más justo y sostenible.

Mucha suerte!

martes, 16 de noviembre de 2010

REC 2.0



El fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre se vuelve a celebrar el REC 2.0, una propuesta que transforma el barrio más tradicional de Igualada, en una apuesta por el diseño y la creatividad. Durante tres dias las antiguas adoberías se convertirán en el escenario donde diseñadores como Sita Murt, Custo Barcelona, Josep Abril, Míriam Ponsa, Marithé François Girbaud, Antoni Miró, IKKS, Pepe Jeans, Textura y Gemma venderán sus creaciones a precios increíbles.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Taller de danza y expresión corporal de Àngels Margarit


Àngels Margarit propone un taller gratuito de danza y expresión corporal para toda la família este domingo 14 de noviembre. Como celebración de los 25 años de su compañía Mudances, repone algunos de sus mejores espectáculos en el Mercat de les Flors. Entre el 5 y el 21 de noviembre se podrán ver espectáculos como Kolbebasar, Corol.la, Solo por placer y Laraland. Además habrá toda una serie de actividades paralelas como este taller de plástica y movimiento para toda la familia a partir de los materiales visuales del espectáculo FlexelF. Se celebrará en el Hall del Mercat de les Flors de 12 h a 14 h.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tenemos derechos! Cafe&Concierto


En 1948 la ONU, organización fundada después de la Segunda Guerra Mundial para conservar la paz en todos los países, decidió proclamar una serie de derechos inherentes a todo ser humano. Y así nació la Declaración de los Derechos Humanos. En ella hay artículos tan importantes, y es difícil escoger cual es más importante que otro, como el que al nacer, todas las personas son libres y tienen los mismos derechos o que todas las personas pueden formar una familia y el Estado debe ayudarlas para que puedan hacerlo. El día 20 de noviembre se celebra el 62 aniversario con un Cafe&Concierto en la Farinera del Clot donde los de Minimúsica nos regalarán un concierto familiar a cargo de Oliva trencada, Miss Carrussel, Le Pianc, Renaldo & Clara. Entrada gratuita pero aforo limitado!

martes, 9 de noviembre de 2010

Calendarios de adviento



Ahora ya sí enfilamos la cuenta atrás hacia Navidad. Es una época de la que disfruto especialmente y creo que precisamente cuando tienes niños hay que cuidarla y ser más responsables de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Se puede disfrutar sin caer en el consumismo excesivo que no lleva a ninguna parte. Una de las piezas que más me gustan, quizá por mi proximidad profesional con el papel, es el calendario de adviento. Seguramente enseñaré más de uno porque me apasionan. Éste es especialmente sencillo y delicado. Viva la Navidad!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Taller T-shart






El sábado pasado por la mañana el fantástico espacio de The Private Space, una galería-imprenta muy al estilo soho, se vió invadido por un montón de niños que correteaban arriba y abajo emocionados con la idea de lo que iban a hacer. El equipo de Arkiquids nos hizo una explicación sobre cómo mezclar los colores y enseguida los niños se pusieron manos, y pies! a la obra. En principio cada niño tenía asignado un círculo asignado en el suelo previamente empapelado, pero hubo muchas contribuciones ajenas en las obras de los otros niños. Cuando terminaron nos proporcionaron un marco para escoger la parte que más nos gustaba y que finalmente será la que vaya impresa en una camiseta. No podemos esperar más para ver el resultado!