viernes, 26 de febrero de 2010

Este fin de semana promete


Por las muchas cosas que podemos hacer: primero, éste sábado control.burble.remote

es una acción de participación colectiva para a la creación de una escultura de globus programables por control remoto: invita al público a participar en un espectáculo urbano: una nube de colores flotante que cobra vida a través de la manipulación directa y la colaboración de la gente.

Mitad instalación, mitad performance, la nube flotante mide aproximadamente unos 25 metros de alto y 14 de ancho.

Consiste en una red tejida de multimonofilamentos; una superestrucutura a la que se atan un centenar de globos, cada uno de ellos conteniendo un sistema electrónico programado para encenderse cuando percibe las señales infrarrojas de una gran variedad de

aparatos de control. Casi todos los mandos a distancia y cualquiera de los botones que hay en ellos deberían de tener un efecto en el diseño. La contribución individual de la gente se convierte en una parte integral de una espectacular y efímera acción urbana.

El llamamiento solicita al público traer cualquier tipo de mando a distancia: el de la tele, el de la cadena de música, el del portátil de Apple, el del DVD – apretar los botones que os apetezcan y cualquiera de ellos será capaz de controlar, influir y “pintar” los colores de Control. Burble.Remote! (control.murmullo.remoto)


Y luego el domingo a las 12h otra sesión por parte de los de Minimúsica de Flamenco para niños. So os perdisteis el primer concierto no dudéis en asistir a éste: espectacular y muy emocionante!


Buen fin de semana!

No hay comentarios: