viernes, 23 de abril de 2010

Ideas para celebrar Sant Jordi


Feliz Sant Jordi a todos! Hoy es un día muy especial para celebrarlo y disfrutarlo con los que hacen nuestra vida cotidiana verdaderamente especial. Lo mejor que podemos hacer es pasear, no hace falta tener rumbo; hacia abajo, en diagonal, zigzagueando...pero por otro lado hay tantas propuestas que no está demás apuntarse a algunas. Aquí os dejo unas cuantas:


1- Desde las 11 de la mañana la Fundación Tot Raval y Obra Social de Caja Mediterráneo se han unido este año para presentar la fiesta de Sant Jordi al barrio.Bajo el nombre “Sant Jordi al Raval” la Rambla del Raval acoge la tradicional jornada. Más de 60 entidades del barrio participan con parades de rosas, de libros de todo el mundo y artesanía, y una variada oferta para el público de todas las edades.


2- Sesión de cuenta cuentos en el Jardi del Rei, en el Museo Marítimo de 10 h a 11 h, con entrada gratuita.


3- El Palau Robert celebra Sant Jordi con actividades como la venta de libros y rosas solidarias y la emisión de un programa de radio en directo: 15º aniversario de Radio Flaixback. Las paradas de libros irán a cargo de las librerias Takatuka, Jaimes, Cavall Fort, Casa Anita y Editorial Base.


4- Tercer encuentro de ilustradores organizado por la librería Casa Anita y la editorial Ekaré en el Pla de Salmerón. A partir de las 10 h podemremos encontrar a Lluís Farré

Elena Odriozola, Javier Sáez Castán, Aitana Carrasco y Gustavo Roldán y a partir de les 17 h.a Mariona Cabassa, Roger Olmos, Gustavo Roldán, Lluís Farré, Elena Odriozola, Javier Sáez Castán y Aitana Carrasco.


5- Último capítulo de la serie de animación de 5 capitulos, “Qui va matar el drac?”, creada por un equipo de 4 personas, todos del mundo de la ilustración, la animación y el diseño, y que se emite exclusivamente a través de su web.

La historia parte de la leyenda de Sant Jordi, y se intenta parodiar de una manera cómica y diferente como se acabó realmente con la vida del dragón de Sant Jordi.


6- En todas las bibliotecas públicas habrá sesiones de cuenta cuentos, venta y recomendación de libros, y diversas actividades relacionadas con la lectura.


7 -En la mayoría de librerías y en sus respectivas paradas habrá autores firmando libros, lo mejor: pasear sin rumbo!


Cómo se presenta vuestro Sant Jordi?

No hay comentarios: