miércoles, 7 de julio de 2010

Talleres para niños en Duduá

Ya habíamos comentado que Duduá iniciaba una nueva etapa con muchas sorpresas interesantes, y una de ellas llega para este mes de julio en forma de talleres para niños.

En Duduá no quieren niños aburridos en en casa, quieren divertirse y pasarlo bien aprendiendo cosas, por eso proponen estos 6 talleres para niños de edades entre 3 y 12 años a cargo de tres artistas y diseñadores con experiencia en el mundo educativo

Una de ellos es Cristina Moreno con quien ya hablamos en Caos Magazine, diseñadora gráfica y artista en sus talleres los niños podrán pintar, crear e incluso se canta!

Cristina Moreno de Fem Manuals nos propone estos 2 talleres:


Taller de Piratas en Duduá:


¡Bienvenido a bordo del corsario Duduá! ¡Te guiarás con las estrellas y tu brújula de papel te dirá que ruta seguir! ¡La negra bandera con la calavera misteriosa te acompañará en la búsqueda del tesoro escondido! Pasarás de ser un grumete a ser un auténtico capitán. Así que debes prepararte muy bien: vas a tener que fabricar un sombrero de almirante, tu barco y las joyas del tesoro, un catalejo y el parche pirata. ¿Preparado para tu aventura hacia los Mares del Sur?

Duración: 2 sesiones.
Edades:
de 5 a 8 años.
Cuando:
Miércoles 14 y jueves 15 de 17h a 18.30h.




Taller de insectos:



Con material reciclado fabricaremos unos insectos voladores con antenas, alas y todo lo que necesite para volar de flor en flor. Usaremos materiales comunes para crear nuestros bichitos de fantasía que cada niño se podrá llevar a su casa.



Duración: 2 sesiones.
Edades:
de 5 a 8 años.
Cuando:
Miércoles 21 y jueves 22 de 17h a 18.30h.



Otro de los artistas es Jordi Ferreiro, uno de nuestros favoritos en Caos Magazine. Es un artista y educador, especialista en proyectos de arte contemporáneo que ha participado en infinidad de proyectos educativos, tanto en museos de todo el mundo como festivales en España y el extranjero.

Jordi Ferreiro nos propone estos 3 talleres:

Artistas de otro planeta:

En este taller enseñaremos a los niños que es el arte contemporáneo usando técnicas plásticas. Desde Frida Kahlo a Mondrian...



Duración: 1 sesión.
Edades:
de 5 a 12 años.
Cuando:
Martes 13 de 11h a 12.30h




El club del collage:


Con un montón de pequeños trocitos podemos crear grandes cosas. Con vinilos de colores, cartulinas, limpiapipas de colores e incluso figuras tridimensionales haremos un collage, una escultura o incluso una capa decorada. ¡La imaginación al poder!


Duración: 1 sesión.
Edades:
de 3 a 12 años.
Cuando:
Viernes 16 de 11h a 12.30h.


Mobiliario imposible:


¿Alguna vez has soñado un mueble increíble o has intentado hacerte una silla para tu habitación? ¡En este taller todo es posible! En este taller imaginaremos nuestro mueble soñado y lo construiremos nosotros mismos. Luego te lo podrás llevar para decorar tu habitación.



Duración: 1 sesión.
Edades:
de 7 a 12 años.
Cuando:
Viernes 23 de 11h a 12.30h.



Por último Núria Brunet, diseñadora téxtil y es especialista en punt y cofundadora de Crochettes, una marca de objetos de decoración en ganchillo, propone el siguiente taller:

Disfraces y accesorios en ganchillo:


El ganchillo no es algo exclusivo de tu abuela. Es como hacer nuditos de forma ordenada. Te enseñaremos a hacer un punto muuuy facil y básico y nos haremos pelucas de princesa, barbas de todos los colores imaginables y collares y pulseras de fantasía. ¡Todo es posible con mil lanas de colores!

Duración: 1 sesión.
Edades: de 6 a 12 años.
Cuando: Martes 20 de 11h a 12.30h.

3 comentarios:

Las Teje y Maneje dijo...

Quien fuera niño otra vez...

Barbara dijo...

Sí!!! lo bueno es que te dan ideas para hacerlas también en casa con ellos...

Nest dijo...

esto de hacer cositas con mi hijo me entusiasma...me dare una vueltita x Dudua
Gracias Caos ;)