jueves, 12 de agosto de 2010

Taller de fotografía de niños y bebés


Seguimos con nuestros talleres de verano, y este viernes le toca el turno al de fotografía de niños y bebés:

PA-TA-TA...CLICK!

Taller de fotografía de niños y bebés

"¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú." (Pau Casals)
Es un tópico en el sector de la fotografía y el cine que trabajar con niños es peligroso y frustrante, pero ¿no son nuestros hijos lo más bonito que podemos fotografiar?
Durante dos horas veremos las fotos que otros han tomado y reflexionaremos acerca del acto de fotografiar; aprenderemos los conceptos básicos para poder tomar fotografías con nuestra cámara digital; practicaremos con los niños que asistan al taller y veremos cómo mejorar nuestras imágenes sin tener que hacer grandes inversiones económicas.

¿Para quién es el taller?
Para los que acaban de ser padres, para los abuelos, para los que esperan un bebé, para los tíos que hacen de canguro... en definitiva, para todos aquellos que estáis rodeados de pequeños y os habéis encontrado alguna vez con una cámara entre las manos.

¿Tengo que traer al bebé?
Si venís acompañados de vuestros niños podremos practicar con ellos y divertirnos. Y si se portan bien les podremos sacar una foto de grupo!

Tengo una cámara de fotos muy mala... ¿puedo venir?
No hace falta que tengas una cámara de última generación para sacar buenas instantáneas de niños, lo importante es que la tengas a mano en el momento necesario ya sea una reflex, una compacta o la cámara del teléfono.


A cargo de Alvaro Sanz, realizador, productor, fotógrafo y profesor universitario con más de diez años de experiencia, aunque lo más destacable de su currículum es ser papá de Nanook, desde hace 10 meses y haberle sacado más de 28.000 fotografías.
www.laventanadenanook.com


Entrada libre


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bárbara!no había encontrado el momento para felicitarte por los talleres "Summer in the City", me parecen una idea fantástica para hacer más entretenido el mes de agosto en Barcelona. Además, la ubicación en la Fnac me parece muy acertada. Es la primera edición?? Muchos asistentes? En agosto hay más gente en la ciudad de la que nos imaginamos...En cualquier caso, espero que sea un éxito!!! Si estubiera en Barcelona algun viernes me acercaría a echar un vistazo, aunque fuera sin mi sobrina Alba!
Un saludo.
Cris Troya

Barbara dijo...

Hola Cris, muchas gracias por tus comentarios. Cada vez hay más gente que se queda en agosto, o una parte de agosto en la ciudad, y pensamos que era un momento adecuado para montar algo. De momento llevamos dos talleres y estamos muy contentos con el resultado. Sí, es la primera edición pero más adelante os iremos contando más cosas pues estamos preparando más planes para hacer en família.

un saludo!